domingo, 27 de abril de 2008

TRANSFIGURACION DIVERGENTE




-- Sentada en mi cama, mirándolo a él, tuve la esperanza mugrosa de que saliera de aquel póster y me asesinara. En realidad, tuve la mugrosa esperanza de que me salvara la vida. Le pregunté a mamá como reaccionar ante una tragedia así y dijo que la boca se me haga a un lado.--


...mi fanatismo, mi manía, mi obsesión, mi locura y mi delirio por él aumentaban cada día. Yo sentía que ya no podía controlar mis sentimientos y mucho aun peor, ya no podía controlar mis actos. Mi vida se había paralizado por completo, era como si el reloj se hubiera detenido, dentro de mi mente, y no existía nada alrededor mío que no girase alrededor de él. Había momentos racionales en que lograba ser consciente y preguntarme que me pasaba, pero solo eran momentos efímeros de cordura, eran segundos fugaces, eran la nada dentro de mi cerebro detenido y absurdo.....todo era la nada y la nada era todo, por que todo lo era él y aunque tratase de buscar alguna explicación lógica, nunca la encontré. Tampoco me convencí de que fuera el destino, ni el karma, ni mi alma gemela.....aunque creo en esas cosas, se que lo que me unía a el, era lo prohibido. Cuando a mi me prohiben algo, es cuando mas me tientan y hasta que no consigo lo que quiero, no paro....no puedo controlarme. Enloquezco, deliro, doy vueltas, camino, me enciendo, me apago, lo miro, me miro, lo busco.....no lo encuentro.
Una mañana de febrero, la humedad había terminado de perforar mi cerebro y cuando no soporte mas el encierro, salí....salí en busca de quien sabe que, uno nunca sabe lo que quiere. Pero mi enfermiza mente, sabia por que salía y sabia hacia donde iba, mucho mejor de lo que lo sabia yo.
Mientras pagaba el boleto del colectivo pensaba, me hablaba y a la ves me contestaba....hasta la personalidad múltiple me había contagiado este hijo de una gran puta. Baje, camine, una zona linda, San Isidro, cerca del hipódromo....lo espere.
Yo sabia perfectamente a que hora salía, y además tenia puesto los walkmann, para no escuchar la vos de mi conciencia que me iba a terminar convenciendo de que todo esto era una locura.
Por fin, después de esta espera infinita, a las 13:09 él salió de aquel bendito lugar. Lo mire, me miro y siguió caminando. Él jamas se podía imaginar quien era yo y que tenia pensado.
Tome el primer taxi que vi y lo seguí. Recuerdo que me sudaban las manos, me temblaban las piernas y sentía un nudo en el medio del pecho, pero sabia que tenia que hacerlo, por que era la única opción....y para ser sincera, ni siquiera una ves se me ocurrió cambiar de opinión. Mi lado bueno consciente ya no me hablaba...seria por respeto o miedo quizá, pero mi otro lado me seguía probando, me tentaba, me incitaba a envenenarme mas.
Él paro en su casa y yo pare el taxi en la esquina, en realidad no se para que, fue un simple acto reflejo, algún destello que aun conservo del ser humano que alguna ves fui....Baje, metí el pie en un charco de agua podrida y seguí caminando. En el momento que estaba abriendo la puerta, le hable, por primera ves en mi vida lo pude mirar a los ojos y le hable!!. Le dije que tenia algo escrito, que quería que lea. Me miro con esos ojos tan tristes y a la ves tan perversos....miro las hojas que tenia en la mano y como vio que no eran muchas, lo acepto.
Pasamos como a un hall, muy bien decorado por cierto. Se sentó en un sillón y yo me senté enfrente. Justo arriba mío estaba el cuadro de su abuela.....le pregunte si María estaba en casa, pero la respuesta fue un frío y seco –No. Me sentía extraña, un cocktel de sentimientos vibraba dentro de mi alma y ya no pude soportar mas aquel silencio espantoso. Me levante, saque el cuchillo de mi saco negro y lo mire...
Él, con cara de monseñor Lago, me miro, se río y me dijo “¿Qué haces?”. Yo no sabia que contestarle...¿Como podía explicarle que lo amo tanto que me enfermo? ¿Cómo podía hacerle entender que vivo obsesionada día y noche con él? ¿Cómo podía expresarle la revolución que él produce día a día dentro mío?...era demasiadas explicaciones y a el no le gustan las vueltas, lo sé. Además yo soy demasiado tímida, no puedo expresarme oralmente, por que simplemente las palabras no me salen, se disuelven en el aire...se esfuman como vapor.
Cuando el silencio se hizo eterno y cuando nuestras miradas se hicieron una, con todas mis fuerzas me abalance arriba de él e intente clavarle el cuchillo.....tendría que haber sido en el corazón, pero falle....apenas le había rozado el hombro, solo goteaban dos o tres manchas de sangre de aquella milagrosa arma filosa. Había fallado, el cuchillo que me salvaría la vida a mi y a él había fallado...cuando me di vuelta , lo encontré tirado en el piso y por primera ves en mi vida note en sus ojos una expresión de miedo y desesperación.....y me sentí feliz, por que sabia que por primera ves en tantos años él estaba sintiendo muy dentro de el, algo que yo misma había provocado.
Aun yo tenia el cuchillo en la mano...por algunos segundos ambos nos quedamos mirándonos, y sentí que esos instantes fueron eternos....en esos pequeños momentos, me creí su dueña, me creí su amor, su berretin....hasta hicimos el amor, hasta el alma nos quisimos....pero cuando mi cerebro reacciono, y observo que él estaba a mas de tres metros míos me di cuenta que todo aquello era solo mi imaginación y que yo para el seguía siento tan solo una maldita pintura al óleo!!..una simple oyente desconocida!!...una pobre alma ignorada....la bronca y la impotencia, fueron tan grandes que agarre el cuchillo con las dos manos, me pare e intente caminar en dirección a él. Recuerdo vagamente, que aquel hombre me miro, mientras se agarraba el hombro y me dijo que todo era una locura y que no le causaba gracia, pero él aun no sabia que yo.... no estaba jugando.
Antes de que pudiera alcanzarlo, el ya estaba del otro lado del hall donde había una especie de living. Yo me senté, como hacen los budistas, en el sillón donde el había estado minutos atrás y con el dedo empece a juntar la sangre que fluía por el reluciente filo de mi hermoso cuchillo...la mire, la olí y finalmente termine pasándome la lengua por el dedo. Yo sabia que consecuencias me traería esto, pero igualmente no me importo. En ese momento otras mejores ideas rondaban mi gran cerebro. Con el cuchillo una ves limpio, empece a correr, por toda la casa, no lo encontraba....me cruce con un perro, gris, chiquito, ridículo...pero tierno. Sentí celos, pero sabia que él lo adoraba. Lo acaricie un rato y seguí buscándolo. Llegue a un enorme patio y lo vi, atrás de un árbol con un cuchillo mucho mas grande que el que yo poseía en mis manos aun.
Con su picaresca sonrisa, me dijo que ahora iba a ser más divertido jugar y que si me seguía acercando me iba a matar. Yo me reía, en realidad me daba risa pensar que él podía tomar su propio asesinato con humor, y más risa me daba aun saber que él pensaba que yo estaba jugando. Cuando estabamos a menos de un metro de distancia, me señalaba con el cuchillo ordenándome que deje de jugar, que nos sentáramos a hablar...trataba de convenserme...pero ya era tarde, todo esto tendría que haberlo echo antes. Yo había tomado una decisión e iba a cumplirla cueste lo que me cueste. Ahora estabamos a pasos nada mas, y me dijo que si movía un solo pie mas me iba a matar......yo lo mire y cuando las lagrimas empezaron a caer por mis mejillas le dije – Ya me mataste varias veces. Yo para vos siempre estuve muerta, nunca existí. Así que si queres matarme, hacelo, no me interesa. Si voy a pasar a la vida eterna, por un caricia tuya, no me interesa morir....hacelo.—
Me miro, y como siempre se empezó a reír. Para él todo era un chiste...Fue entonces, cuando soltó el cuchillo y me abrazo. Yo tenia los brazos a los costados de mi cuerpo y todavía en la mano seguía sosteniendo mi arma, mi salvación, mi plan.
Él penso, una ves más, que iba a poder convenserme pero se equivoco. Justo en el momento que me soltó, levante el brazo y el cuchillo termino hundiéndose en su estomago. Cayo de rodillas al piso y luego quedo boca arriba.
Mientras yo seguía parada, observándolo....le dije que se ponga contento, que ya no tendría que tener mas miedo a morirse dormido, y además le recordé que dentro de unos pocos segundos por fin iba a ver nuevamente el rostro de su querida madre. Lo vi caer, lo vi sangrar, lo vi llorar, no se si de dolor o de risa....me miraba y aunque no podía hablar, yo entendí todo lo que me quiso decir con aquella mirada tan perfecta y podrida.
Antes de que cierre los ojos por ultima ves, lo mire y le dije – Fernando me tengo que ir a mi casa ahora. Y no te voy a abrazar, por que se perfectamente que no te gustan los besos y los abrazos. Así que espero que seas feliz, como yo lo voy a hacer de ahora en más. Me bese la mano, y mientras se la acercaba a la cara, sople miles de besos para su alma. -- ...por que él, él era el beso que crecía en la penumbra... Me di vuelta y empece a caminar hacia la puerta de entrada. Todavía podía sentir sus quejidos....realmente me dio lastima, entonces retrocedí y acercándole su cara hacia la mía le dije -- ¿Por qué si estas conmigo, no estas junto a mi? –
El no podía contestarme y su expresión fue espeluznante, es imborrable, eterna, inmortal....trataba de hablar, pero su vos no fluía. Le di un beso, por fin me anime y pude darle un beso. Lo apoye nuevamente en el piso y seguí hacia la puerta. Cuando llegue a la entrada me di cuenta de que estaba cerrada....que idiota soy, nunca me había percatado de tan sutil detalle. Tendría que volver y agarrarlas de su campera, la que aun tenia puesta. Así fue que volví al patio, y él aun agonizaba. Lo mire, me miro.....mire el cielo y grite – SINCERIDAD Y AMOR!!!!! La hipocresía nos va a matar, seres humanos de mierda. --. Yo estaba conforme, por que había sido sincera y fiel a mis sentimientos y además, había matado por amor.....Fue tanto lo que grite esta misma frase y tan fuerte que un vecino se asomo y lamentablemente vio el cuadro que se presentaba en aquel sepulcral patio, pero a mi no me importo porque en ese momento, mire para abajo nuevamente y note que en el mundo había una persona menos. Al principio me sentí feliz, por que supe que ya nadie iba a enfermar mis pensamientos las 24 horas del día....pero mientras la policía llegaba, empece a recuperar mi cordura y sentí una angustia tan pero tan grande que no puede explicarse con palabras. Antes de que pudiera escapar, la ley había llegado. Obviamente, me esposaron y me llevaron a la comisaria. Muchos años pasaron desde que me internaron acá, en el Moyano y yo sigo sobreviviendo aquí adentro cada día de mi vida. Obviamente tengo HIV, y varias enfermedades mas que en este abandonado lugar nadie trata. Paso mis días escribiendo, fumando, pensando, soñando y recordando lo que marco mi vida para siempre.....
No soy feliz. Pero no me arrepiento de lo que hice, por que igualmente él ya me había matado antes a mí.
Tantas veces me mato sin darse cuenta....por una ves que lo mate yo!!....todavía me sentía en desventaja!!. Y no fue una cuestión de venganza, fue una cuestión de pasión...eso es lo que al ser humano le cuesta entender.
Las otras locas no son como yo, algunas mataron, pero no por amor. En cambio yo ahora se que nadie lo va a poder amar por que él ya no existe.....por que yo lo mate.
Cada mañana me despierto, salgo al parque y cuando miro al cielo veo su cara, siento su risa, oigo sus personajes y pienso que realmente estoy enloqueciendo....



N.P.S
12/02/05


5 comentarios:

Angie dijo...

2005 entendes?
y sin embargo, se q muchas frases, o todas, te laten hoy, domingo despues

si, definitavemente, nosotras estamos de este lado del mundo

:) amote.


pero!.........las calles de queso son

Anónimo dijo...

Estas completamente loca y por eso sos tan feliz y contagiosa.

Natán dijo...

Si Nadia esta loca yo tambien y yo se que no estoy loco. En todo caso es la sociedad que es diferente a nosotros.

Que iba a decir...
Nada, muy lindo lo leido.

Ah!

Que increible tener en el cielo al amor de uno... eso que decis al final... su sonrisa en todos lados...
Creo entender. Tal vez,
el anonimo que dice que estas loca dice que sos contagiosa tambien, tal vez nos mostras cosas que no habiamos visto de nosotros, como hace el que has matado. Que carajo tenemos?

Delirius Jeje Je dijo...

muy top top. Valió la peña pasar x acá.

Salu2

a ticket to happiness dijo...

loca total.

viva dick.