lunes, 2 de marzo de 2009

Dos decadas de locura *


dos de marzo de dos mil nueve.
veinticuatro años.
Uff...
Cuando tenia nueve las personas de veinticuatro eran viejas para mi. Y ahora, miro con nostalgia y admiración a esos niños, deseando volver a tener su edad.
Hoy casi piso la adultes, y sigo teniendo un pie en el arenero por las dudas.

La vida pasa tan rapido y a veces los zarpazos que te pegan son tan profundos.
La vida siempre te sorprende una y otra vez, tiene ese poder sobre nosotros o nosotros sobre ella, ya no lo sé.

Anoche, me acompaño la palabra escrita de ella y en uno de sus cuadernos me tope con el gran Marito y extractos del cumpleaños de Juan Angel :) y quiero dejar plasmada esta partecita:

"...es una edad linda para no morir de rutina, de orden inmesurable e infeccioso, para no morir de certificados, de disculpas, de prudencia. Anda vaciando tus bolsillos de boletos y petalos y contraseñas de diamantas de vidrio, de tus oros de lata. Convencete botija, se te acabo la unica vacacion que nos otorgan. Vacia de una vez los bolsillos, vacialos de esos salmos a nadie, de esas mentiras de colores. Llego la hora de la desmemoria, la hora de hacerte la decisiva morisqueta frente al espejo roto. Ya se, todaiva la infancia anda remolineando por tus bronquios, tus encias, tus pancreas, tus rodillas, no se decide a abandonarte asi nomas, vos misma sentis que tu estatura te queda grande. Cuando nadie te ve te aferras al mecano y al yoyo, como si los desdichados juguetes pudieran salvarte..."

Mario Benedetti, del libro "El cumpleaños de Juan Angel"

Y como no podia faltar, dejo esto de Peña que es larguisimo (pero elijo un pedazito) q el escribio para su cumple este año:

"...En el día de mi cumpleaños quiero regalarles a todos ustedes este manifiesto:
Agarrate. Voy. Crudo.
Lo voy a escribir sin puntos y sin comas para que lo tragues rápido, como una cucharada de Benadril. Voy. Va.
Hace dos días un ómnibus que iba a la ciudad de Salta chocó en Santa Fe y se mataron tres mujeres, una de las mujeres se llamaba Felicitas Felicitas estaba en la vida de mi amigo Marcos a Marcos le gustaba Felicitas y Marcos no se animó y pensó cuando vuelva de viaje la llamo retomo y me enamoro Felicitas se mató y Marcos abrió los ojos grandes como dos huevos duros y quedó pensando mientras Felicitas vuela en sabrá Dios qué nube… ¿lo tragaste?

Mientras dicto esto a María José, que me tipea, me pregunta si es cierto esto. Le digo que sí y me pregunto qué cosa extraña nos lleva a los seres humanos a desconfiar de la muerte.
Feliz muerte, Felicitas; feliz cumpleaños, Peña.
Cumplir es morir un poco más.
Morir es cumplir un poco más.
Mientras ella cumple con la vida, yo muero en mi cumpleaños.

...Termino. Concluyo. Digo feliz cumpleaños a mí, feliz cumpledía lector, hoy cumplo años pero tu vida no está on hold, todos cumplimos segundos, minutos y el tiempo corre mientras otros soplamos velas… siempre te lo digo: “¡Guarda con el paso del tiempo!”. Me lo enseñó Oscar Wilde cuando tenía nueve años y para asumir mi homosexualidad incipiente leía a escondidas a este puto a mil voces. Pero yo a escondidas te hojeaba, Oscar, y ahí encontré la hermosa frase: Life is what happens while we are doing something else..."




Celebrar la vida.
De eso se trata este día.

=)




...por una eternidad sin relojes, siamesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hace un par d meses atras encontre tu flog d casualidad,y vi x lo q estabas pasando. Una sola imagen m transmitio muchas cosas, no c q es lo que tenia pero creo q todo lo q escribian d ella en una simple foto lo veia,no c algo hizo que me interesara tanto x lo q le pasaba y ese dia q lei a pesar q no la conocia m puso triste.
Perdona si te molesta q te escriba, hace mucho lo queria hacer pero no m animaba, x ahi t parec q soy desubicada, y si es asi lo siento.
Bueno m gusta mucho como escribis,me transmite muchas cosas.
Espero q estes bien.
T dejo algo q m gusta mucho.

La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con la punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto esta el Cielo, abajo esta la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra se sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta el Cielo, hasta entrar en el Cielo; lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. Y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta de un zapato.

Besos.florencia.

Brida dijo...

GRACIAS Flor :)
Muy lindas palabras...


(L)